jueves, 15 de octubre de 2015

APRENDEMOS A PRONUNCIAR BIEN LA /S/

Hace dos semanas que hemos comenzado con los talleres de la tarde y en el de Estimulación del Lenguaje nuestros chicos van a empezar con el fonema /s/. En esta entrada se adjuntan unas orientaciones para que podáis practicarlo en casa.
 ¡Con un poquito de práctica seguro que os sale genial!

Daniel, Alejandro, Cristian y Javier junto a Mr Potato, 
nuestra mascota del taller.

https://drive.google.com/file/d/0By9u-CAraeB3SkJ4cHhzZFdsaFk/view?usp=sharing

(ESTAS ORIENTACIONES ESTÁN DESTINADAS PARA NIÑOS CON DISLALIAS SIN NINGUNA PATOLOGÍA O DEFICIENCIA ASOCIADA)

1 comentario:

  1. Buenos días. Eva suerte con el blog. Creo que es muy buena idea informar a los papás. Sí es cierto que yo matizaría en esa entrada de la s, el hecho de que ese fonema, aunque sí es uno de los más fáciles (quizás si lo comparamos con una rr), sí habría que informar a los papás que esto es cuando no se da con ninguna otra patología o trastorno asociada. Es cierto que aprender a pronunciar la s de forma aislada puede ser sencillo, el problema radica, como normalmente, en la generalización de dicho fonema. En meterlo en el lenguaje del día a día. Por otro lado, hablando desde la experiencia personal, también depende mucho del entorno en el que se encuentra el niño, ya que si éste es "cecean" como ocurre en distintas zonas de Andalucía, pues aún se complica mucho más la cuestión. Igualmente, si el niño ya está en la etapa de la lectoescritura, los padres debéis de tener en cuenta que también puede afectar a la lectura y escritura. Esto ocurre porque si un niño pronuncia "caza" en lugar de "casa", lo suele escribir tal y como lo pronuncia. Por lo que en esos casos, también hay que intervenir en la lectoescritura. Un saludo

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