domingo, 24 de abril de 2016

El huerto escolar

Este trimestre los alumnos del aula de Educación Especial estamos haciendo un proyecto sobre las plantas y hemos realizado un huerto escolar en el aula.

Estamos aprendiendo cosas sobre las plantas y sobre cómo realizar un huerto. Sabemos diferenciar plantas según su semilla, las partes de una planta, lo que necesita para vivir, cuando tenemos que regar, etc.

Estamos muy ilusionados, porque hemos realizado todo el proceso. Primero, fuimos al mercado de Aguilar de Campoo a comprar las plantitas, y nos lo pasamos genial dando un paseo por el mercado, preguntando los precios, comparando los precios de los diferentes puestos, conociendo el nombre de las diferentes plantas, pagando, etc. También, nos gustaron mucho los puestos de ropa y complementos, y hemos dicho que otro martes tenemos que volver a elegir algún "modelito".

Después en clase, pusimos la tierra en cubos y barreños y plantamos nuestras plantas. Hemos plantado: perejil, cebollas, tomates, fresas, un rosal, lechuga rizada y de roble, y ¡hasta un planta de alcachofas!. 

Cada día o cada dos días, nos encargamos uno de regar las plantas y anotamos en una hoja de registro cuándo regamos y lo qué observamos. Hasta ahora... ¡todas nuestras plantas crecen!, pero nos hemos dado cuanta que lleva mucho tiempo lloviendo y no sale apenas el sol y se están poniendo un poco amarillas... necesitamos que el sol, solito... salga y caliente un poquito!! jijiji

¡¡Deseamos que nuestro trabajo os guste mucho!!! 

Muchas gracias.







No hay comentarios:

Publicar un comentario