viernes, 29 de abril de 2016

Semana Cultural "Un cole de cine"

Los días 20, 21 y 22 de abril en el cole se ha celebrado unas jornadas culturales dedicadas al séptimo arte. En estos tres días hemos realizado un montón de actividades y el resultado ha sido un proyecto muy interesante, motivador  y enriquecedor para todo el alumnado y una maravillosa experiencia.

El miércoles el cole se convirtió en un multicine, donde, en cada clase, se proyectaba una película diferente. Nosotros unos días antes, estuvimos buscando información en Internet sobre estas películas, buscamos la cartelera, aprendimos que era la sinopsis y vimos los tráiller en YouTube. Después, de analizar cada una de ellas, pudimos elegir de forma individual qué película queríamos ver y porqué.

Para poder ir a ver la peli teníamos que conseguir una entrada y para ello, había que traer un producto no perecedero para el intercambio. El cole consiguió muchos kilos de alimentos para Caritas, y nosotros ayudamos a recogerlos y colocarlos.

El jueves, estuvimos viendo películas japonesas, diferentes a las que solemos ver… nos encantó la música y las imágenes. También hicimos un mural con nuestra película favorita, buscando fotos e información de internet, ¡quedo muy chulo!. Después del recreo, fuimos con los alumnos de 3º a hacer un taller sobre el cine mudo. 

Si pinchas aquí verás el vídeo que grabamos en homenaje a Charles Chaplin.

El viernes, estuvimos haciendo taumatropos y flipbook antes del recreo y después del patio fue el desfile de gala por la alfombra roja y el Photocall. Vinimos súper elegantes a este evento y nos hicimos un montón de fotos.

Aquí os dejamos algunas fotos de nuestras producciones.

Saludos.







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario